EDITORIAL


¿Dónde estamos y qué objetivos debemos lograr?

La RANC se encuentra en una etapa de evaluación para integrar el Directorio de Información Académica DOAJ (Directory of Open Acces Journals) y así incorporar nuestra difusión científica en un catálogo de revistas indizadas internacionalmente.
Integrarnos a un índice académico es de vital importancia en la promoción de la investigación y desarrollo de la actividad neuroquirúrgica de Argentina y países de habla hispana. Pero indizar una revista no es una “solicitud” sencilla.
Las políticas de calificación que demandarán a la RANC para seguir sumando membresías a catálogos de prestigio (Latindex®, Núcleo Básico, Scielo y PubMed) requieren de requisitos de postulación y metodología de aplicación a los cuales debemos ajustarnos con estricta rigurosidad.
Debemos tener un formato de publicación que se ajuste a estos requisitos, por lo que en los números publicados a partir de este año ajustaremos los mismos a las características solicitadas, con interés en artículos originales de investigación, comunicación científica, revisión, opinión, ensayos, casos clínicos y notas técnicas.
Esto deberá exigir un enorme esfuerzo tanto a los autores de trabajos como de los revisores.
El comité editorial se compromete en facilitar las herramientas para lograr que las publicaciones se ajusten a estas normativas. El trabajo de revisión de artículos no es sencillo; del esfuerzo mancomunado de autores y revisores depende el logro de este objetivo. Con el esfuerzo y coraje de los integrantes de nuestra sociedad obtendremos la meta de indizar los trabajos de nuestra propia Revista: los logros personales y colectivos de los neurocirujanos que publican en cada número deben seguir enriqueciendo la formación de todos cuantos ejercemos esta especialidad.

                                               Martín A. Sáez